Entra en el mercado una nueva aspiradora capaz de recoger y clasificar todas las partículas de polvo
La empresa británica "Dyson" ha lanzado su nueva aspiradora, dotada de tecnología punta que incorpora tecnología láser y sensores acústicos, herramientas que le confieren la capacidad de detectar, recoger e incluso medir la cantidad y el tamaño de las partículas de polvo que aspira. Su construcción y diseño requirió la colaboración de 370 ingenieros que tuvieron la idea de crear una herramienta ideal para la limpieza doméstica.
Algunas características de la nueva aspiradora Dyson
El producto conocido como la aspiradora V15 cuenta con un sistema láser verdoso que facilita la detección de polvo en superficies invisibles a simple vista, así como un sistema de filtrado de cinco etapas y un motor capaz de generar más de 230 vatios de succión; todo ello permite a los diseñadores de la aspiradora afirmar que puede eliminar el 99,99% del polvo. Cuando está en acción, aspira todo el polvo a su paso y luego pasa por un sensor acústico a la entrada del contenedor de polvo, que está diseñado para contar y clasificar las partículas de polvo entrantes a una velocidad máxima de 15.000 veces por segundo.
Características innovadoras
Toda la información recogida por la aspiradora se refleja en la pantalla LCD incorporada, lo que garantiza que las instalaciones se mantengan limpias y ordenadas. Por otro lado, cuando el sensor identifica grandes acumulaciones de polvo, genera automáticamente una señal que modifica y aumenta la potencia de aspiración y, por equivalencia, la potencia del aparato, cumpliendo también la función de regulador automático. Este innovador producto ya está disponible en las tiendas de Estados Unidos en tres tamaños, pequeño, mediano y grande, y sus creadores creen que la aspiradora podría llevar la limpieza y el aseo del hogar a un nuevo nivel, gracias a su avanzada tecnología.